miércoles. 05.10.2022

La Confederación Hidrográfica (CH) del Cantábrico ha realizado trabajos de mantenimiento y conservación en el río Campiezo, en el entorno de la localidad de Los Remedios, en el término municipal de Meruelo, por más de 11.600 euros.

Las actuaciones se han llevado a cabo después de que en las inmediaciones de la citada localidad, se detectaran tres zonas en las que se habían acumulado restos vegetales que obstruían el cauce del río y que habían provocado la erosión de las márgenes es esos puntos, ha informado la Confederación en nota de prensa.

La actuación, con una inversión de 11.616,51 euros, ha tenido como finalidad recuperar la sección del río y mejorar su capacidad de desagüe. Para ello, se extrajeron los tapones vegetales y se ejecutaron técnicas de bioingeniería. En la zona más alta del río se construyó una empalizada vegetal con malla de coco y estaquillado en el trasdós.

En las otras dos ubicaciones afectadas, aguas abajo de la primera, se optó por la realización de un estaquillado denso debido a la existencia de una tubería de abastecimiento del municipio de Hazas de Cesto, que hubiera podido verse afectada por el paso de maquinaria pesada en la realización de los trabajos.

Estos trabajos se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2021 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,6 millones de euros, repartida en 43 actuaciones en 43 municipios.

La CH Cantábrico realiza trabajos de conservación en el río Campiezo, en Meruelo
Comentarios