miércoles. 28.09.2022

La Cavada, en Riotuerto, vivirá este sábado la recreación histórica de la toma de posesión del brigadier Fernando Casado de Torres, que fue director de la Real Fábrica de Artillería de la localidad en el siglo XVIII.

Este desfile y recreación histórica, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los actos arrancarán a las 17.30 horas, con la salida desde el Museo hacia el Arco de Carlos III, donde la comitiva de autoridades, participantes en el desfile, vecinos y visitantes esperarán la llegada del brigadier.

A partir de su llegada comenzará el desfile por las calles de La Cavada. La Agrupación 31 de agosto abrirá la marcha con sus artilleros en primer lugar, a continuación habrá pífanos y tambores, seguido de la banda de música, y después, se situará la calesa que llevará al brigadier, su ayudante Mariana de Brito y Jorge de Bande.

Tras la calesa irán las autoridades, junto a la tamborrada infantil La Cavada y gente vestida de época y el público en general. El desfile retornará al museo, donde concluirá.

Además, este año, por primera vez, se concederá la Medalla de Oro de la Asociación, que ha recaído en el Museo Naval de Madrid, y también como novedad se nombrará a Embajador del Museo, que recaerá en el periodista santanderino Francisco Gutiérrez Taronjí (Quico Taronjí), presentador del programa 'Aquí la tierra' en RTVE.

Los actos concluirán a las 20.00 horas con una salva del cañón de 48 libras.

La Cavada (Riotuerto) recrea este sábado la toma de posesión del brigadier Fernando...
Comentarios