La Cavada celebra este sábado el festival Gastro de Otoño

La bolera de La Encina de La Cavada (Riotuerto) acogerá este sábado, 3 de diciembre, el Festival Gastro de Otoño que incluirá venta de productos agroalimentarios, rutas guiadas y folclore musical.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha recibido en su despacho al alcalde del municipio, Alfredo Madrazo, que ha presentado las actividades que se llevarán a cabo durante esa jornada.

El festival está enmarcado en el impulso turístico que el Grupo Asón-Agüera-Trasmiera quiere desarrollar en la comarca con una serie de actos englobados en el denominado Gastro de Otoño que comenzó el 11 de noviembre y finalizará el 28 de diciembre.

Según ha informado el alcalde al consejero, el festival se abrirá a las 10.00 horas con una exposición y venta de productos agroalimentarios y artesanales de la comarca Asón-Agüera-Trasmiera y limítrofes. También será posible participar de una ruta guiada al Pico Cotillamón, previa inscripción en la web https://festival.cantabriaorientalrural.es/

A partir de las 12.00 y hasta las 14.00 horas el festival estará ambientado por el folclore y la música tradicional cántabra interpretada con gaita y tambor por el Grupo Ajorra, con disparo del cañón de 48 libras que conserva la Asociación de Amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

A las 13.00 horas está prevista una degustación gratuita de productos alimenticios de la comarca y a partir de las 16.00 horas se llevarán a cabo visitas guiadas al Museo de la Real Fábrica de Artillería de la Cavada con pases que admitirán hasta un máximo de 20 personas por grupo. El festival terminará con un espectáculo infantil a cargo de Kaskabel&Cía.

Marcano ha manifestado que este tipo de actividades contribuyen a mantener y potenciar el turismo por medio del conocimiento de los valores regionales.

El consejero se ha mostrado dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas que derivan del dinamismo de las entidades locales, además de dotar a los territorios de Cantabria de alicientes para que sean visitados.

Comentarios