La carretera que une Solórzano y Garzón estrena asfaltado

El Gobierno de Cantabria ha inaugurado este lunes un nuevo proyecto de asfaltado, de 740 metros de longitud, en la carretera CA-673 que une Solórzano y Garzón, una actuación adjudicada a la empresa Gicsa por más de 46.000 euros.

Esta actuación se ha desarrollado en dos tramos no continuos de esta carretera autonómica, en la zona conocida como Cuesta de Santiago, y ha consistido en la limpieza superficial de cunetas, la ejecución de un riego de adherencia y el aglomerado de la capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha estado en la inauguración acompañado por el alcalde de Solórzano, Santiago Campos, y ha destacado que esta obra "mejorará las comunicaciones entre ambos pueblos".

Media también ha recordado que esta actuación responde al plan de inversiones que la Consejería creó tras la llegada del PP al Gobierno regional con el objetivo de invertir "una importante cantidad de dinero" que no se iba a gastar.

El consejero ha explicado que actuaciones como esta de "de poca cuantía" son "importantísimas" para mejorar los servicios en los pueblos y, en este caso, para mejorar el acceso de ganaderos, vecinos y visitantes que acudan a la ermita de Garzón.

Según ha dicho, en los últimos meses se han ejecutado cerca de 70 obras de este tipo por distintas localidades de la región y a lo largo del 2024 se van a llevar a cabo más de 200 actuaciones por todos los pueblos de Cantabria.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al consejero su implicación para ejecutar este proyecto y ha recordado que se trataba de una obra "muy necesaria" en una carretera muy transitada, especialmente para acceder a fincas ganaderas.

VISITA A LAS OBRAS DE LA CA-267

El consejero ha aprovechado su visita a Solórzano para conocer de primera mano el estado de las obras de la nueva travesía peatonal en la carretera autonómica CA-267, que une esta localidad con Bádames, y que están consistiendo en la construcción de una acera, de unos 400 metros de longitud, y la colocación de nuevo alumbrado, cuya adjudicación ronda los 190.000 euros.

Media ha anunciado que, además de los trabajos que actualmente se están ejecutando para mejorar la seguridad vial en esta zona, la obra se completará con las actuaciones necesarias de mejora de saneamiento y pluviales para evitar las inundaciones que suelen producirse al final de esta vía.

Una actuación que, según el consejero, estará finalizada en "pocos meses".