domingo. 14.08.2022

El Gobierno de Cantabria destinará 6,4 millones a reparar carreteras y conectar Noja y Argoños a la Autovía del Agua

El Gobierno firmará este mes en Madrid el convenio para desarrollar el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves el inicio de trámites para contratar obras de reparación en la capa de rodadura de diversas carreteras autonómicas y la conexión de los depósitos de Noja y Argoños a la Autovía del Agua, actuaciones a las que destinará casi 6,4 millones de euros.

El Ejecutivo también ha aprobado en su reunión semanal un decreto que regula la prestación ortoprotésica en la región, según ha informado el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa en la que, además, ha indicado que este mes de julio se firmará en Madrid el convenio entre la Consejería de Empleo y el Ministerio de Transportes para desarrollar las actuaciones del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025.

Está dotado con más de 35 millones, de los que 27,4 serán aportados por la administración central, a razón de entre 6,5 y 7 millones en cada anualidad, y 8,2 saldrán de las arcas regionales, a una media de dos millones por ejercicio.

Por lo demás, de los acuerdos adoptados por el PRC y PSOE destaca, en la Consejería de Obras Públicas, la autorización del inicio de trámites para contratar reparaciones puntuales de la capa de rodadura en distintas carreteras cántabras, con un presupuesto base de licitación de 4.606.078 euros.

Y también, dentro de este mismo departamento, la conexión de los depósitos de Noja y Argoños a la Autovía del Agua, actuación que se licitará en 1.773.359 euros y cuyo objetivo es garantizar el suministro de agua potable en ambos municipios.

En Sanidad, se dio luz verde a un decreto por el que se regula la prestación ortoprotésica en Cantabria, así como a la firma de un acuerdo marco para el suministro de vehículos al Servicio Cántabro de Salud en régimen de arrendamiento, con una duración de 24 meses y un presupuesto máximo de 887.520 euros, con el fin de mejorar la prestación de la atención sanitaria.

Además, el consejero, Raúl Pesquera, informó de la adjudicación de la renovación de equipos de alta tecnología por 5,5 millones, dentro de la inversión de 17,2 millones del Ministerio de Sanidad para sustituir un total de 19 que se han quedado obsoletos y gracias a fondos europeos, 17 en el Hospital Valdecilla y dos en Sierrallana.

Ahora se van a destinar 3,3 millones a sustituir salas de hemodinámica y 2,5 para un nuevo TAC, ambas actuaciones en Valdecilla.

En el área de Desarrollo Rural, se aprobó el encargo a TRAGSATEC de la evaluación de impacto ambiental de proyectos de parques eólicos de Cantabria, por 910.273 euros; el apoyo y colaboración técnica para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, por un máximo de 638.381 euros; el respaldo en la organización documental de la vida silvestre y creación de un sistema de información geográfica de consulta, por 38.406 euros; y el apoyo en la elaboración y seguimiento de subvenciones, con un coste de 24.633 euros.

También se encargó a TRAGSATEC, pero en el ámbito de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, la asistencia técnica necesaria para prestar apoyo en la tramitación del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria, con 80.073 euros.

OTROS ACUERDOS EN EDUCACIÓN Y EMPLEO

Por otro lado, en Educación y Formación Profesional se aprobó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ruiloba para la financiación de las obras de rehabilitación y mejora del colegio Santiago Galas.

En concreto, el acondicionamiento acústico del comedor y la renovación de las instalaciones de la cocina y office, con un coste de 26.684 euros, de los que el Gobierno aportará 22.053.

También en esta Consejería se autorizó la prórroga del servicio de traducción e interpretación de lenguas de origen en centros docentes públicos, con un valor estimado de 159.198 euros.

Finalmente, en Empleo y Políticas Sociales se concedieron dos subvenciones de 390.000 euros a la Cámara de Comercio de Cantabria y a la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanes para la ejecución del proyecto territorial 'Claudia', que consiste en itinerarios individuales y personalizados de empleo dirigidos a parados de larga duración y personas con discapacidad

También se acordó una modificación técnica del decreto que regula la concesión directa de subvenciones para fomentar la contratación juvenil en pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno de Cantabria destinará 6,4 millones a reparar carreteras y conectar Noja y...
Comentarios