sábado. 01.10.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha puesto en valor la organización de ferias agroalimentarias para dar a conocer tanto la "excelente" calidad de los productos que se elaboran en la Comunidad como la profesionalidad con la que trabajan los productores cántabros.

Así se ha expresado al finalizar la visita al II Mercado de Productos de Cantabria que acoge hoy la localidad de Adal-Treto, en Bárcena de Cicero, que ha contado con la presencia de 25 productores, la mayoría de ellos cántabros, y su objetivo es promover el acercamiento y conocimiento de la producción agroalimentaria de la región entre los asistentes.

En el transcurso de su visita ha estado acompañado por el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, y diversos representantes de la Junta Vecinal de Adal-Treto, organizadora de esta cita en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero.

El consejero ha animado a acudir a este tipo de eventos que "cosechan, año tras año, un gran éxito de público y participación, lo que en el caso de Bárcena de Cicero ha permitido que se consolide en el circuito de ferias agroalimentarias".

"Tenemos que seguir acercando esos productos de calidad y saludables, y que son señas de identidad de Cantabria a los vecinos y visitantes", ha opinado Blanco, quien ha defendido el papel fundamental que realizan las ferias agroalimentarias como una de las estrategias de promoción "más eficaces" a la hora de fomentar la comercialización alimentaria.

Entre las elaboraciones cántabras que se han expuesto destacan los diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

Además, la feria se ha complementado con actuaciones musicales, degustaciones, un vino español para todos los asistentes y un sorteo con lotes de productos.

Blanco ensalza la profesionalidad y la "excelente" calidad de la producción...
Comentarios