El Ayuntamiento de Bareyo celebrará este año su primer mercado agroalimentario que contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.
Así se lo ha afirmado la consejera del área, María Jesús Susinos, al alcalde, Pedro Prieto, durante la reunión que han mantenido este jueves para analizar las principales demandas del municipio.
Además del mercado agrolimentario, Prieto ha anunciado a Susinos su "interés" por organizar, por primera vez, una concentración o una feria ganadera en el horizonte del año 2026, con la idea de realizarla en las fechas de celebración de las fiestas de San Martín.
En este sentido, la consejera ha confirmado que desde su departamento se apoyarán este tipo de iniciativas que son "muy positivas" para el desarrollo socioeconómico del sector, además de suponer un motivo de encuentro y de socialización para los vecinos y atraer a nuevos visitantes a un municipio que cuenta con 2.200 habitantes.
Por otra parte, el regidor ha solicitado la intervención de la Consejería para la reparación de varios caminos, concretamente en la zona de Barquiro y el camino de Manzanera, y ha mostrado su interés en que trabaje en el municipio el servicio de palas dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural que "da un gran servicio al municipio, facilitando el acceso de ganaderos y vecinos a sus fincas", según ha destacado.
Por último, Susinos ha aceptado la invitación de Prieto para que visite Bareyo de cara a conocer tanto a ganaderos como a productores agroalimentarios de la zona.