El Ayuntamiento de Noja ha resuelto más de 800 incidencias a través de la Línea Verde

El Ayuntamiento de Noja ha resuelto 838 incidencias comunicadas por los vecinos a través del servicio Línea Verde, un "canal directo de comunicación que favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales".

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a alumbrado (30%), aceras y calzadas (12%), limpieza (12%), basuras (12%), parques y jardines (4%), vía pública (3%), vandalismo (3%) y señales y semáforos (3%), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la importancia de esta vía para informar de los posibles desperfectos en los espacios públicos y "continuar así el trabajo para el desarrollo de un municipio sostenible", al tiempo que ha destacado la "gran acogida" que ha tenido este servicio entre los nojeños.

En este sentido, ha agradecido la "importante participación ciudadana" y el "interés demostrado por los vecinos" en el uso de este sistema.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que Línea Verde "permite actuar sobre las incidencias de forma directa, ágil e inmediata", lo que se traduce en que "Noja se mantiene conservada y en buen estado gracias a la colaboración ciudadana", con un procedimiento "rápido y sencillo" para los usuarios.

Así, para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar la APP Línea Verde, a través de Google Play o APP Store y de forma gratuita. Una vez instalada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, para lo que basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia', desplegándose un menú con las diferentes tipologías y seleccionar la que quiere comunicar.

De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, pulsando a continuación el botón de enviar.

El personal del Ayuntamiento recibirá la notificación del desperfecto comunicado, y a partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Además de incidencias, Línea Verde también permite a los usuarios plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción 'Haz tu consulta', y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdenoja.com. Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768, de 8 a 17 horas.