El Ayuntamiento aprobará en pleno el proyecto de mejora en Colindres el de Arriba por 1,2 millones

El Ayuntamiento de Colindres aprobará en pleno el próximo 1 de agosto el proyecto para realizar las obras de puesta en valor, mejora y acondicionamiento de Colindres el de Arriba, por un valor de 1,2 millones de euros.

El proyecto contempla la reparación de viales, la renovación de la red de distribución de agua potable, sustitución de luminarias y mejoras en los aparcamientos de la Iglesia de San Juan y el cementerio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, se sustituirán los asfaltados actuales por otro asfalto impreso y se cambiará todas las canalizaciones de agua y recogidas de pluviales.

En materia de alumbrado, se optará por cambiar las luminarias existentes por nuevos módulos y por luminarias de led. Además, se realizarán obras de mejora en los aparcamientos de la Iglesia de San Juan y el cementerio.

El alcalde, Javier Incera, ha explicado que este proyecto se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo para la recuperación y puesta en valor de la zona histórica del municipio, conocida como Colindres de Arriba, y viene a dar continuidad a los trabajos realizados en esta zona en las dos anteriores legislaturas, en las que se acometieron dos fases de este proyecto de mejora y recuperación del patrimonio.

El proyecto de obra ha sido financiado por el propio Ayuntamiento y para la ejecución de los trabajos el municipio contará con la colaboración económica de la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria.

"Estos trabajos no solo servirán para mejorar el aspecto del casco antiguo del municipio, sino que mejoran los servicios para los vecinos y vecinas de Colindres de Arriba", ha indicado el alcalde.