Los alumnos de la Escuela Talento Joven de Noja inician sus prácticas en instituciones sociales de la zona

Los alumnos de la Escuela Talento Joven en Atención Sociosanitaria en Instituciones y Domicilios Villa de Noja, tras superar con éxito las prácticas profesionales en Atención a Domicilio, han iniciado las prácticas en diversas instituciones sociales de la zona como las residencias Santa Ana, María Da Luz y de la Hoz, el centro de día Arnuero y el centro Buciero de Santoña.

En todas estas instituciones los alumnos ampliarán y practicarán los conocimientos teóricos obtenidos en el aula, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con el fin de complementar el contenido formativo adquirido durante la segunda fase del proyecto, el alumnado de la Escuela Talento Joven ha realizado una salida didáctica a la Reserva Biológica de EVECAN, un territorio reservado a la conservación de la naturaleza y los animales.

La visita a la granja les ha permitido interaccionar con distintos animales y comprender el importante papel que ha desempeñado la investigación básica y el contacto con otras especies en el avance de la comprensión sobre los procesos de aprendizaje, memoria, percepción, motivación y emoción de las personas, aspectos que deberán gestionar en su trabajo diario una vez se incorporen al mercado laboral.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, por un importe total de 429.860,70 euros, y está financiado con fondos de empleo de ámbito nacional y de ámbito autonómico.