viernes 21/1/22

Los alumnos del colegio Palacio de Noja recibirán una charla sobre la importancia de la inclusión, de "aceptar al diferente", de combatir el bullying y de respetar al prójimo.

En total, en este centro, se realizarán siete conferencias, una a cada curso escolar, que serán los próximos 19 y 20 de enero por Inazio Nieva, activista que cuenta con un 57% de discapacidad y que, desde su experiencia, se centrará en la problemática que sufren cada vez más niños y en cómo evitar y afrontar situaciones de acoso escolar.

Bajo el título 'La inclusión empieza en ti. Vivir con parálisis cerebral', Nieva incidirá en la importancia de inculcar la inclusión, el respeto y la empatía desde la infancia, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Noja.

Divulgador de la diversidad funcional, como él se define, Nieva también les trasladará sus vivencias en el ámbito escolar: su relación con el alumnado abordando temas como el acoso escolar, la aceptación de las diferencias y la autoaceptación, así como con el centro educativo.

Además, hablarán de los miedos frente a prejuicios sociales y las reivindicaciones de la diversidad funcional a la sociedad. Por último, habrá un espacio para preguntas.

Los alumnos del colegio Palacio de Noja recibirán charlas contra el bullying y la...
Comentarios