El alcalde de Noja subraya la importancia de los fondos que se recibirán para el plan de sostenibilidad turística

Promete "transparencia y buen gobierno" en la gestión de esos fondos Next Generation

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz (PRC), ha subrayado la "importancia" que tiene para el municipio recibir en 2022 fondos Next Generation para desarrollar su plan de sostenibilidad turística, algo que ve como un "reconocimiento" al esfuerzo realizado y a las políticas municipales en este ámbito.

Al plan de sostenibilidad turística de Noja irán parte de los 18,5 millones de los fondos europeos Next Generation que recibirá el Gobierno de Cantabria y que serán transferidos por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tal y como anunció hace dos días el consejero del ramo, el también regionalista Javier López Marcano, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para presentar los Presupuestos de su departamento para 2022.

A su juicio, estos fondos son "un nuevo impulso" para continuar con las políticas que se están desarrollando por parte del municipio en materia turística.

Además, en un comunicado ha garantizado que "la transparencia y el buen gobierno regirán la gestión" de las cantidades que se van a recibir.

De esta manera, ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal "dará buena cuenta" de todos los proyectos a los que se destinen los Fondos Next Generation para mejorar la vida y el bienestar de los vecinos y también de los visitantes.

Además, el regidor ha agradecido al Gobierno de Cantabria su "reconocimiento" a las políticas municipales en materia turística, que, según Ruiz, tienen como eje vertebrador la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia de los recursos naturales y tecnológicos.

El alcalde también ha agradecido los "esfuerzos" realizados durante los últimos años por técnicos y trabajadores municipales, a los que ha agradecido "su compromiso para impulsar la transformación que necesitaba Noja" y que, en su opinión, se ha producido con la llegada del equipo de Gobierno que lidera.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a hosteleros, comerciantes y vecinos, pues, según ha afirmado, "sin su colaboración, sin su compromiso y constancia diaria la villa no habría logrado convertirse en un modelo de sostenibilidad turística y medioambiental".

En este sentido, ha defendido que Noja se ha convertido en un "referente nacional e internacional del turismo sostenible", como, según ha dicho, confirma su asistencia a las principales ferias del sector en todo el mundo, su presencia en la Red de Destinos Turísticos Sostenibles y el reconocimiento como uno de los 100 destinos turísticos más sostenibles del mundo, siendo el único municipio de Cantabria que forma parte de este ranking.