El Gobierno concede una ayuda de un millón de euros a la 'granja' de salmones de Ramales

Representantes del Gobierno de Cantabria y de la empresa NorCantabric se reúnen para formalizar la compraventa de los terrenos en los que la compañía construirá su piscifactoría en Ramales de la Victoria para producir salmón atlántico
photo_camera Representantes del Gobierno de Cantabria y de la empresa NorCantabric en imagen de archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal una ayuda de un millón de euros para la piscifactoría de salmón atlántico de Norcantabric en el polígono del Alto Asón.

Se trata de una subvención de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para inversiones productivas en acuicultura cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, que "permitirá crear cinco puestos de trabajo en una primera fase y posteriormente 31 más, en un proyecto con plazo de ejecución hasta el 31 octubre".

Así lo ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, quien ha destacado que es una "noticia importante para la comarca del Alto Asón, Ramales de la Victoria y los municipios del entorno".

Zuloaga ha señalado que para poner en marcha esta instalación de acuicultura para cultivo del salmón atlántico, Norcantabric construirá una nave en el polígono industrial del Alto Asón.

La compañía ha comprado los terrenos a la empresa pública SICAN por 1,3 millones de euros, y SODERCAN acordó el pasado mes de diciembre participar con un millón de euros en el capital social de Norcantabric.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.