domingo 22/5/22

Las jornadas de Erasmus+ de Solórzano, organizadas por la Asociación Nanda Gram, adjudicataria del Albergue de Riaño, han contado con la participación de más de 30 jóvenes de diferentes países europeos.

En concreto, los participantes de este programa europeo pertenecen a diferentes asociaciones juveniles en entornos rurales de países como Finlandia, Portugal, Suecia, Italia, Eslovenia o Dinamarca, entre otros.

Durante cuatro días los asistentes han compartido sus experiencias, han realizado talleres y cursos con el objetivo de crear espacios de cooperación en sus municipios y oportunidades para evitar el despoblamiento.

La alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, ha asistido a la clausura de las jornadas y ha destacado la importancia de la realización de estos encuentros a través de los cuales "se crean importantes sinergias y ayudan a crear soluciones a un problema común".

Además, durante el acto ha conocido iniciativas como Food for Life APS, una asociación de promoción social nacida en Turín con fines humanitarios que lleva a cabo varios programas de distribución de comidas para personas sin hogar y familias en dificultad.

Por su parte, los jóvenes líderes europeos han resaltado la importancia de contar con espacios de diálogo con las administraciones locales y regionales para presentar proyectos como los que han estado trabajando a los largo de cuatro días.

El director de la Asociación Nanda Gram, José Vallines, ha añadido que, en el marco de los diferentes programas europeos, a mediados del mes de julio se realizará otro encuentro con más de 60 jóvenes con quienes buscarán continuar avanzando en impulsar la cooperación en materia de política de juventud en el marco de la Estrategia de la UE para la Juventud del período 2019-2027

Unos 30 jóvenes de diferentes países europeos participan del programa Erasmus+ en...
Comentarios