Torrelavega Sí exige a PSOE-PRC que convoque una reunión del Patronato de Educación

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí exige al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento y, en concreto, al presidente del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar, que convoque en el "menor tiempo posible" una reunión del Consejo de Administración de esta institución para valorar la actual estructura orgánica de la misma, su operatividad y reconsiderar los planes de formación que allí se imparten.

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí exige al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento y, en concreto, al presidente del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar, que convoque en el "menor tiempo posible" una reunión del Consejo de Administración de esta institución para valorar la actual estructura orgánica de la misma, su operatividad y reconsiderar los planes de formación que allí se imparten.

Para Torrelavega Sí, el Patronato Municipal de Educación, del que dependen la Escuela Municipal Infantil 'Anjana', el Centro Especial de Empleo 'SERCA' y el Servicio de Educación Especial, desempeña una labor de gran calado social, absolutamente imprescindible. No obstante, "el abandono al cual se ve sometido el Patronato por parte de los gobernantes actuales le está lastrando por una evidente falta de actualización de las estructuras y de los contenidos".

En un comunicado, Torrelavega Sí considera "muy necesaria" una reunión del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Educación en el cual se revise la actual estructura y organigrama del mismo en busca de "un mayor dinamismo y adecuación de las nuevas necesidades que imponen los cambios sociales".

Igualmente, para Torrelavega Sí es "de capital importancia" reevaluar los contenidos de los planes de estudios que se imparten, prestando una mayor atención a la informática y las nuevas tecnologías.

Y es que, según ha apuntado el grupo municipal, en algunas instalaciones municipales, como por ejemplo los pabellones deportivos, el personal que lo atiende carece de cualquier conocimiento informático, un hecho que "entorpece el funcionamiento cotidiano y dificulta la accesibilidad de los usuarios".