La situación entre las dos familias enfrentadas en Torrelavega parece que no tiene fin, esta noche se han oído de nuevo entre 5 y 7 disparos en la zona del matadero de Barreda, barrio del agua.
Si el viernes os contamos que se habían producido dos tiroteos en la misma jornada, primero en el mismo punto de Barreda y después en Campuzano, donde resultó una mujer herida de bala, hoy, de nuevo Barreda es la protagonista.
Hasta el lugar de los hechos han llegado en primer lugar agentes de la Policía Local de la ciudad, después también agentes de la Policía Nacional, pero a esta hora no hay detenidos, han recogido eso sí, testimonios de vecinos de la zona.
Ayer mismo, el alcalde de la ciudad Javier López Estrada, reclamaba un "mayor compromiso" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya colaboración "es fundamental para erradicar estos comportamientos violentos que no tienen cabida en nuestra sociedad".
"Pero este hecho -ha apuntado López Estrada- es un recordatorio inaceptable de los riesgos a los que nuestra región está siendo expuesta. No podemos permitir que la seguridad de nuestros vecinos se vea comprometida y que Torrelavega se convierta en escenario de sucesos violentos que generan alarma y miedo en la población".
Familiares asturianos de las dos familias se habrían desplazado a Torrelavega para intentar mediar pero hasta el momento, no han surtido efecto estas conversaciones.
Del tiroteo de hoy no se reportan heridos y todo apunta a que se han realizado desde un vehículo con el que han salido huyendo tras realizar los disparos.