sábado. 01.10.2022

Este miércoles se ha presentado la “I Marcha Popular Bridgestone. Subida al Dobra”, en un acto en el que estuvieron presentes: Estefanía de Pablos, directora de RR.HH. de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel; Ignacio González; Fernando Argos, miembro de la directiva de la Sociedad Deportiva Torrelavega y Encarna Fernández, coordinadora de la Asociación Buscando Sonrisas.

La cita del 25 de septiembre y que se desarrollará a partir de las 10:30 horas frente al Polideportivo Municipal Vicente Trueba, está promovida por Bridgestone, la Sociedad Deportiva Torrelavega y el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una marcha que tiene un alto componente social ya que los fondos irán destinados a la Asociación Buscando Sonrisas que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos porque consideramos que son el eslabón más débil de la cadena

Con llegada el monte Dobra, los participantes recorrerán 8 kilómetros con un desnivel de 600 metros y con una duración de entre 2 y 3 horas. La “I Marcha Popular Bridgestone », cuenta con ruta diseñada para todos los ritmos, sencilla y cómoda, un buen plan para hacerla en familia y con amigos.

Con ella se pretende fomentar la vida saludable, además de despertar la fibra solidaria, pero tiene también como objetivo que los participantes simplemente disfruten de un paseo por un entorno inmejorable, en una jornada de convivencia y disfrute”, según asegura la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos. La "Marcha Popular Bridgestone” pretende convertirse en una acción fija dentro del calendario de actividades de Torrelavega.

Al concluir la marcha los asistentes contarán con diversas actividades paralelas, como música o un sorteo de productos entre todos los participantes que se apunten.

Para realizar las inscripciones se podrán hacer a través de la página web: www.marchatorrelavega.com, al precio de 5 euros, y la de los niños hasta 15 años será gratuita. Además, para unidades familiares de tres o más personas mayores de 15 años, el precio será de 4 euros.

“Las inscripciones on line se podrán realizar hasta el día 24 de septiembre a las 15:00 horas. También se podrán realizar de forma presencial el día 24 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas en el Pabellón Vicente Trueba, y el 25 de septiembre de 8:30 a 10:00 horas en el mismo punto. En cuanto a la recogida de dorsales se podrán realizar también los mismos días. Todos aquellos que se inscriban, junto con su dorsal, recibirán una mochila del evento, así como una bolsa con diferentes productos al finalizar el recorrido, hasta agotar existencias”, según detalla Fernando Argos de la Sociedad Deportiva Torrelavega.

Asociación Buscando Sonrisas. “Buscando Sonrisas” una asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos porque consideramos que son el eslabón más débil de la cadena. A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha tenido una muy intensa actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias, iniciativas con nuestros mayores, como “vamos de paseo...”.

La primera subida popular al monte Dobra, se realizará el 25 de septiembre
Comentarios