jueves. 06.10.2022

La periodista Susana Griso ya es embajadora del Hojaldre de Torrelavega

La presentadora ha sido nombrada Cofrade de Honor en el XXI Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre en el Teatro Concha Espina

La periodista y presentadora Susana Griso se ha convertido hoy en embajadora del Hojaldre de Torrelavega. Griso ha sido nombrada Cofrade de Honor en el XXI Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, con la presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y presidido por el Gran Maestre de la Cofradía y consejero de Turismo, Javier López Marcano. 

Al acto, celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina, ha asistido también Antonio Resines, pregonero de las Fiestas de la Virgen Grande 2022 y cuyo nombre figura desde hace unos días en el Paseo de la Torre de la Vega. Asimismo, han estado representantes de la docena de cofradías invitadas, llegadas de Cantabria y de otros puntos de España.

El alcalde de Torrelavega ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido a la Cofradía del Hojaldre la difusión de este producto emblemático de Torrelavega. López Estrada ha recordado a algunos de los cofrades y torrelaveguenses ilustres, como Antonio Resines, Alejandro Rojas Marcos o, desde hoy Susana Griso, que ha recibido por la calles de la ciudad el cariño de la gente. 

Susana Griso, tras prestar juramento de defender y difundir las bondades del Hojaldre de Torrelavega y de la polka, ha agradecido el nombramiento y ha prometido “hacer honor” a este reconocimiento. “Soy muy disfrutona” y “quiero mucho a Cantabria”, en buena parte, ha dicho, tiene que ver “con vuestro famoso embajador, Miguel Ángel Revilla”.

“Accedo encantada”, ha asegurado, y aunque “podría hablar de las virtudes de este dulce, del toque crujiente, de la explosión de sabores...”, ha querido hacer una metáfora, comparando el hojaldre, sus pliegues, con “las curvas y los cruces del camino”. La felicidad, ha recalcado Susana Griso, es ·recordar lo afortunados que somos. 

Antes de concluir su intervención con vivas al hojaldre, a Torrelavega y a Cantabria, ha propuesto que el próximo año se nombre Cofrade de Honor a su amiga Raquel Meroño, ganadora de Masterchef Celebrity y presente en el Concha Espina, guante que han recogido tanto Revilla como el Gran Maestre de la Cofradía, emplazando a la actriz a la cita el próximo año. 

Revilla ha felicitado a su amiga Susana Griso, de la que ha destacado, por encima de todo, que “es muy buena persona, muy buena gente y sencilla”. Por eso, ha dicho que “es un lujo tenerla como cofrade”, aunque también ha recordado a Griso que también lo es para ella, “porque eso no es cualquier cosa”. Además, la ha advertido, entre las risas del público, que al menos una vez por semana ahora estará obligada a salir en pantalla comienzo una polka y leche de Cantabria “y decir que no hay cosa igual en el mundo”. 

El Gran Maestre ha destacado la importancia de esta jornada, con “mañana de cofrades, tarde de Gala Floral y noche de Fuegos Artificiales” en las Fiestas de Torrelavega, “Aspiro a ser uno de los torrelaveguenses más torrelaveguenses de Torrelavega”, ha subrayado, y cosas como el hojaldre y los “infinitos amigos” que les han acompañado en el Capítulo y la Feria del Hojaldre, “reforzáis mi identidad”. 

Además, hoy se han convertido en cofrades de número José Antonio Capellín (corredor de seguros), María Luis Fernández (presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria); José Luis Fernández (empresario); José Juan Fuentevilla (confitero), Alberto Marchante (psicólogo y gerente de AMAT); Pedro José Prada (Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla); y Sergio Reigadas (director de marketing del Racing). 

El acto ha sido amenizado con las actuaciones de Nando Agüeros y El Malvís de Tanos. 

Antes del Capítulo, la Cofradía del Hojaldre y las cofradías invitadas han recorrido las calles repartiendo polkas a torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad en el último Día de las Fiestas Patronales. 

El XXI Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre se enmarca en los actos de la Feria del Hojaldre, que se está celebrando este fin de semana en la Plaza Mayor de Torrelavega, con la participación de una docena de casetas de confiteros de la ciudad y de otros productos de Cantabria, demostraciones de cocina y actuaciones musicales hasta las 20.00 horas.

La periodista Susana Griso ya es embajadora del Hojaldre de Torrelavega
Comentarios