jueves. 08.12.2022

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha cedido al Ayuntamiento de Torrelavega dos locales, situados en la calle Marqués de Santillana de El Zapatón, por un periodo de diez años, para su uso como sede de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y como sede de la Sociedad Coral de Torrelavega, respectivamente.

El consejero del área, José María Mazón, ha visitado estos espacios acompañado por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el director general de Vivienda, Francisco Gómez.

En el acto, Mazón ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo logrado con el Ayuntamiento de Torrelavega para la cesión de estos dos locales que redundará en un importante beneficio para los ciudadanos y que parte de la estrecha colaboración que mantiene la Consejería con el Consistorio, plasmada en el importante número de proyectos que su departamento tiene en marcha en el municipio.

Así, durante su visita, Mazón y Cruz Viadero han suscrito el convenio del primero de estos locales, situado en la planta baja del número 14 de la calle Marqués de Santillana, con una superficie de 214 metros cuadrados, que desde hace tiempo estaba en desuso y que el Ayuntamiento reacondicionará como sede de la ADL. De forma simbólica el consejero le ha hecho entrega de las llaves del edificio.

El segundo de los espacios cedidos, ubicado en el número 13 de la misma calle y cuya entrega se hará efectiva "muy pronto", se utilizará como sede de la Sociedad Coral de Torrelavega, que según ha explicado el alcalde, actualmente se reúne en un local ubicado en un tercer piso sin ascensor, lo que provoca dificultades de accesibilidad para alguno de sus miembros.

Como ha señalado el regidor, el primero de los locales, anteriormente cedido a SODERCAN, fue un centro pionero para la comarca del Besaya en la enseñanza de informática por el han pasado cientos de torrelaveguenses.

Así, Cruz Viadero ha agradecido al consejero su implicación con el Consistorio y su colaboración en la formalización del acuerdo suscrito este lunes debido a la necesidad del Ayuntamiento de ampliar la red de dependencias municipales.

Finalmente, Mazón ha destacado el esfuerzo que desde su Consejería se está realizando por impulsar la comarca del Besaya. En concreto, ha recordado que la Dirección General de Vivienda tiene puestas en marcha dos promociones de protección oficial en el municipio.

Obras Públicas cede al Ayuntamiento dos locales en El Zapatón
Comentarios