López Estrada sobre la suspensión de la cabalgata: "Injusto, estadios y centros comerciales repletos"

"Pues os diré que me ha dado muchísima pena, rabia e impotencia no poder hacer la Cabalgata", así comienza el descargo que ha realizado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, sobre la decisión de Sanidad de suspender la cabalgata de reyes.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se había presentado un recorrido alternativo al habitual, mas extenso y duradero en el tiempo, varias horas, incluso realizando un test PCR a todos los figurantes buscando la aprobación de la consejería de Sanidad, pero así todo, esta, la denegó.

Estrada proseguía: "Me parece completamente injusto, que habiendo grandes estadios con miles de personas, centros comerciales repletos y otras tantas cosas, hagamos a esta noche perder aunque sea una pizca de su magia."

Acatamos la decisión de sanidad. Probablemente hubiera habido otra opción, recurrir su decisión a los tribunales, como han hecho en muchas ocasiones otras organizaciones.

Pero después de tanto esfuerzo de todos, después de tanto sacrificio, después de tomar decisiones durísimas, después de confinar un barrio entero, no podemos mandar el mensaje erróneo de que no estamos en el mismo barco.

Estamos en el mismo barco de los que intentan salvar vidas, “A veces uno sabe de qué lado estar simplemente viendo quienes están enfrente” Leonard Cohen, aunque los de tu lado estén equivocados.

Dicho esto; Mañana habrá magia, habrá ilusión, habrá sonrisas, habrá lágrimas, habrá miradas cómplices, será distinto pero será una noche inolvidable para los más pequeños de nuestras casas.

Desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas. Recepción de sus Majestades los Reyes Magos en la Iglesia de la Asuncion.

Acceso por la calle Ceferino Calderón esquina Conde Torreanaz. Si me ayudáis compartiendo conseguiremos que llegue la nueva ubicación a toda la ciudad."

Comentarios