domingo. 03.07.2022

Este viernes 2 de agosto de daba a conocer por parte de Patricia Portilla, concejal de festejos y Jose Manuel Cruz Viadero, Teniente de Alcalde, el programa de fiestas de La Patrona 2019 en Torrelavega.

Pronto llegaba la sorpresa, en un programa de casi 32 páginas no aparecían los fuegos artificiales tradicionales... que si por los animales, que si se les había olvidado... multitud de opiniones recorrían ayer las calles de la ciudad, pero nada de lo comentado.

Las limitaciones en la normativa para la tirada de fuegos artificiales han impedido celebrar la tirada de este 2019, primero, se tiraban desde el Mercado Nacional de Ganados, después desde el Polideportivo María Pardo y ahora, casi debían ser tirados desde Cartes.

La proximidad de la tirada a las viviendas, sin un lado 100% libre de edificaciones y viviendas, han impedido que la tirada de este 2019 se realice.

En conversación con Javi López, Alcalde de la ciudad, "Las limitaciones de la normativa estaban haciendo que cada vez fueran de menor calidad, para hacer unos fuegos que no estén a la altura, ni cerca de la ciudad, hemos preferido hacer un espectáculo de fuego en la calle de primer nivel nacional". 

Prosigue López: “queremos hacer unas fiestas a la altura de la ciudad y eso pasa por mejorar lo que no funciona y si no se puede sustituirlo por algo que si”.

El espectáculo del que hablar Javi López,  se celebrará a las 24,00 horas de este miércoles 14, Cavaltheos Foc a cargo de la Compañía Scura Splats.

Espectáculo de teatro itinerante con pirotecnia que saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá la calle José María Pereda hasta Cuatro Caminos, y proseguirá por Julián Ceballos hasta la Plaza Tres de Noviembre.

Desde allí, regresará por el mismo itinerario hasta la Plaza Mayor, donde concluirá el espectáculo. Se trata de un espectáculo de participación basado en la pirotecnia. La Compañía Scura Splats recomienda al público que quiera participar en el mismo el uso de ropa vaquera y gorra.

La limitaciones normativas dejan sin fuegos artificiales a Torrelavega
Comentarios