El Coro Solvay Ensemble cantará mañana la Misa Criolla de Ariel Ramírez en la Iglesia de La Asunción. Se trata de un concierto solidario en memoria de Federico Ceballos en el que también participarán más de 70 coralistas de otras agrupaciones.
La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y los representantes del Coro Solvay Ensemble, Hilario Oruña y Darío Ramos, han presentado el concierto, IV Memorial Federico Ceballos, que comenzará a las 19 horas.
Oruña ha explicado que se trata de un concierto "solidario y participativo" en el que el dinero que se recaude se entregará a Caritas de La Asunción y en el que participarán alrededor de 70 personas pertenecientes a otras agrupaciones y amigos de Ceballos.
El concierto se dividirá en dos partes. A las 19 horas, el Coro Solvay Ensemble cantará la Misa e interpretará obras de Hendel, Vivaldi o Bach, entre otros; y a las 19.30 horas comenzará la Misa Criolla en la que intervendrá el coro de 'amigos' de Fede, con acompañamiento instrumental a cargo de Javier Trueba, Rosina Tello, Manuel Gandarillas, Maika Alle, Pablo Ortiz y Óscar Navarro, entre otros.