El alcalde recibe a ciudadanos y miembros del comité de hermanamientos de Rochefort sur Mer

El Hermanamiento con la localidad francesa cumplió el pasado año su 35 aniversario

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- El alcalde recibe a ciudadanos y miembros del comité de hermanamientos de Rochefort sur Mer

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presidido este sábado la recepción oficial a ciudadanos y miembros del Comité de Hermanamientos de Rochefort sur Mer, en su intercambio anual.

El acto, organizado por el comité de Hermanamientos de la capital del Besaya, ha tenido lugar a partir de las 10.15 horas en la Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas y ha contado, además, con la asistencia de la concejala de Hermanamientos, Verena Fernández, junto con otros representantes de la Corporación.

La expedición, procedente de la ciudad francesa de Rochefort sur Mer, hermanada con Torrelavega, está visitando durante estos días la ciudad y recorriendo diversos puntos de Cantabria.

La visita de este sábado se encuadra en el habitual intercambio anual que mantienen los comités de hermanamiento de ambas ciudades, junto con personas o entidades que se interesan en participar.

En este sentido, los intercambios deportivos en disciplinas como fútbol o ciclismo son los que se han mostrado más activos, junto con otros en el ámbito artístico, como los que mantienen integrantes de la Asociación Tertulia Sago con pintores de la zona de Rochefort, o los de las asociaciones de mayores.

En esta ocasión, la expedición francesa está formada por una veintena de personas, entre las que se hallan algunos representantes del Comité de Hermanamiento de Rochefort sur Mer.

Cruz Viadero ha deseado que este fin de semana "intenso de actividades" sea "positivo para todos". "Para reforzar relaciones, para conocernos mejor y seguro que también para establecer nuevas vías de intercambio", agrega el regidor.

Además, el alcalde ha felicitado al Comité de Hermanamiento por el "trabajo constante, generoso y sacrificado" que realiza durante todo el año, y por haberse mantenido "a flote" a pesar de los cambios económicos, sociales y culturales que se han producido a lo largo de tantos años.