Cientos de personas tomarán el centro de Torrelavega en la San Silvestre Solidaria que se celebrará este sábado, 30 de diciembre, y que este año saldrá a las 17.30 horas del Bulevar Demetrio Herrero.
Con un trayecto de 3,3 kilómetros, recorrerá la Avenida de España, discurrirá hasta el Vicente Trueba, bordeará el ferial, y regresará por la Avenida de España hasta el Bulevar.
Las inscripciones tienen un precio de dos euros el dorsal, más dos kilos de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja para su banco de alimentos. El evento tiene un marcado carácter popular y festivo y muchas personas acudirán disfrazadas, llenado de color el centro urbano.
La prueba está abierta a cualquier tipo de participante independientemente de la edad. Para los más pequeños, en torno a las 17 horas, tendrá lugar una prueba de un kilómetro, con salida del Bulevar, que consistirá en cruzar la Avenida de España y volver al Ayuntamiento, como en la anterior edición. A las 17.30 será la salida de la prueba popular.
Para los primeros 500 inscritos habrá una camiseta de la carrera de regalo y una bolsa con objetos de las empresas patrocinadoras. También se premiará a los mejores grupos disfrazados.