viernes. 19.08.2022

La asociación Amigos de Torrelavega celebrará la sexta edición del Birle Solidario el próximo sábado, 23 de julio, en la bolera de Carmelo Sierra de la Peña Bolística de Torrelavega.

El Birle Solidario es una actividad lúdica que tiene el triple objetivo de estimular la practica y el seguimiento del bolo palma, la promoción de los establecimientos de hostelería y la colaboración económica con entidades sociales de nuestra ciudad.

Para participar, cada tirador birla tres bolas a poca distancia de los bolos y abona dos euros que se destinan a la delegación en Torrelavega de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Es una actividad muy sencilla al alcance de personas de todas las edades, según han destacado los organizadores, que han presentado este martes en rueda de prensa esta sexta edición.

En concreto, han estado varios miembros de la Junta Directiva de Amigos de Torrelavega encabezados por su presidente, Ildefonso Calderón; la representante de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega, Pilar Pacheco; y el presidente de la Peña Bolística Torrelavega-Siec, Eduardo Ingelmo.

Como han explicado, medio centenar de establecimientos de hostelería y alimentación de Torrelavega y su comarca colaboran con sus donaciones para que la asociación Amigos de Torrelavega pueda conceder más de 150 premios, que en su mayor parte se sortean entre todos los participantes, independientemente del resultado de sus tiradas.

Los premios consisten en raciones, comidas, cenas, productos de repostería y diferentes consumiciones donadas por los establecimientos colaboradores.

Como ya se hizo en la pasada edición, se suprime la diferencia de categorías entre federados y no federados. Todos los participantes lo harán en una única categoría con 10 premios a repartir por clasificación y otros 140 aproximadamente por sorteo.

Los 10 premios por clasificación serán para los 5 primeros clasificados por mayor número de bolos derribados; otros 3 se los jugarán quienes consigan tirar 7 bolos con la suma de las tres bolas y dos más se darán a los dos antepenúltimos clasificados. En caso de empate, los premios se asignarán por sorteo.

El VI Birle Solidario de Torrelavega se celebra este sábado
Comentarios