viernes. 02.12.2022

El grupo municipal socialista de Torrelavega ha acordado este lunes por unanimidad el nombramiento de José Luis Urraca como nuevo portavoz, a propuesta del anterior, José Manuel Cruz Viadero, que ha expresado su deseo de "concentrarse" en la Concejalía de Obras de la que es titular.

Asimismo ha trasladado la decisión a la Ejecutiva local del partido, que ha apoyado unánimemente el cambio de portavocía socialista en el Ayuntamiento, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Cruz Viadero ha defendido la elección de Urraca "en la recta final de la legislatura" por haber desempeñado anteriormente la portavocía municipal, y por tanto tiene "experiencia", además de ser el secretario general del partido en Torrelavega.

Por su parte, José Luis Urraca, actual concejal de Medio Ambiente y que desempeñó la portavocía en la pasada legislatura, entre los años 2015 y 2019, ha agradecido la confianza depositada en él y en especial a Cruz Viadero, del que ha destacado la "importante labor" que ha desempeñado al frente de la portavocía esta legislatura.

Urraca ha señalado que a partir de ahora, y hasta el 28 de mayo, se volcará por completo para que los ciudadanos conozcan las propuestas del proyecto político que presentará el PSOE para los próximos cuatro años en Torrelavega. "Un proyecto político que será la suma de los proyectos del PSOE a nivel nacional, regional y local", ha dicho.

El nuevo portavoz ha declarado que el modelo de ciudad que defienden los socialistas, y que vienen desarrollando desde las pasadas legislaturas, en las que han formado parte del gobierno de Torrelavega, "ha de continuar consolidándose y dándose a conocer a la ciudadanía que queremos que respalde nuestra gestión en las próximas elecciones municipales".

Así, ha señalado que una ciudad más verde y sostenible, con un sector servicios reforzado y políticas que lleven al crecimiento y al empleo, son los "pilares" de su gestión y sus objetivos para una Torrelavega "que queremos ver crecer y reactivarse en un futuro a corto y medio plazo".

Por último, ha dicho sentirse seguro en la portavocía del PSOE porque cree "firmemente" que a Torrelavega "siempre le ha ido bien cuando gobiernan los socialistas y lo que es más importante, la gente lo sabe y confía en nosotros" ha concluido.

Urraca releva a Cruz Viadero como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega
Comentarios