lunes. 05.12.2022

El secretario general del PSOE de Torrelavega y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Urraca, concurrirá a la primarias del partido para optar a ser el candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Así lo ha anunciado en el transcurso de la Ejecutiva municipal del PSOE celebrada esta viernes por la tarde, donde ha adelantado su intención de presentarse al proceso de primarias que se iniciará a finales de este mes.

SU PROYECTO: CONSTRUIR UNA TORRELAVEGA CON CONDICIONES ÓPTIMAS DE VIDA

Según ha explicado en un comunicado, pretende encabezar un proyecto "que construya una ciudad en la que se den las condiciones óptimas para vivir, con más empresas que creen empleo".

Por ello, ha resaltado la "necesidad" de disponer de sueloindustrial y agilizar la tramitación de los polígonos programados. A su juicio, esa es la "forma más efectiva y real de ayudar al comercio de la ciudad".

Además, ha señalado que, al mismo tiempo, el PSOE seguirá defendiendo "una Torrelavega más verde y sostenible", mejorando así la calidad de vida de sus habitantes, como han hecho otras ciudades como Vitoria.

Y eso para el secretario general de los socialistas de Torrelavega pasa por ganar las próximas elecciones municipales. "Este es un partido que defiende los intereses de esta ciudad y en nuestro proyecto se podrán ver representados una amplia mayoría de torrelaveguenses", ha afirmado.

Urraca ha asegurado que tiene "una gran pasión por Torrelavega y sufuturo" y ha garantizado que "no será ajeno a ninguno de los problemas de los ciudadanos".

"El PSOE está muy presente en Torrelavega, "es el que día a día trabaja por estar apegado a la calle, el que escucha a los vecinos y acude a ellos para recibir sus propuestas y peticiones. No sólo nos presentamos ante ellos cuando llegan las elecciones a pedir el voto. Lo hacemos en el centro, barrio a barrio y pueblo a pueblo desde el mes de mayo a través de los encuentros y asambleas abiertas de la campaña 'Te escuchamos'", ha dicho. También ha asegurado que lo hacen diariamente las concejalas y concejales socialistas desde el Ayuntamiento.

Urraca Casal fue elegido como secretario general de la AgrupaciónSocialista de Torrelavega el pasado febrero y más recientemente, en octubre, fue elegido portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega en sustitución de José Manuel Cruz Viadero), una labor que ya desempeñó también en la legislatura 2015-2019.

Es concejal desde 2014 en diferentes áreas, con lo que considera que "conoce bien" el Ayuntamiento y el municipio.

Ha recordado que durante este tiempo al frente tanto de lasConcejalías de Medio Ambiente, como de Parques y Jardines y también lo fue de Sanidad y Consumo, Recursos Humanos o Salud Pública. Actualmente lo es también de Bienestar Animal e Infraestructura Verde.

Urraca concurrirá a las primarias del PSOE para ser el candidato a la Alcaldía de...
Comentarios