La Unidad Canina de la Policía Local de Torrelevega realiza una demostración

La Unidad Canina de la Policía Local de Torrelavega ha realizado este viernes una demostración en el Mercado Nacional de Ganados, a la que han asistido los oficiales de este cuerpo, con el objetivo de que los agentes de calle conozcan los protocolos de actuación de la Unidad Canina para coordinar las intervenciones.

En la demostración, la Unidad Canina, formada por dos perros y los dos agentes que son sus guías y propietarios, ha recreado diferentes situaciones de detección drogas en escenarios y personas y cómo desarmar y controlar a un atacante.

El subinspector en practicas, Enrique Saiz Trigueros, ha explicado que los oficiales de la Policía Local han podido ver cómo entrenan y trabajan los perros y a continuación ha tenido lugar una reunión de mandos para coordinar las intervenciones que realizamos en la calle con la Unidad Canina.

Ha resaltado la importancia de que los agentes de calle y la Unidad Canina conozcan mutuamente sus métodos y formas de trabajo.

La UCAN está integrada por dos ejemplares de pastor belga Malinois, 'Asgar' y 'Turco', que tienen 14 meses. Según ha explicado el oficial, están ya preparados para labores de detección de drogas pero deben completar su formación en intervenciones de seguridad ciudadana, lo que llevará medio año.

Comentarios