La UC revierte a Torrelavega la finca donde se construirá la residencia universitaria

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han firmado la reversión al Ayuntamiento de la parcela ubicada entre la Escuela Politécnica de Minas y la Escuela Universitaria de Fisioterapia, donde está proyectada la futura construcción de la residencia universitaria.

La finca cuenta con 3.560 metros cuadrados y fue cedida a la UC en 1997. Con su reversión, el Consistorio es ahora el titular registral del terreno y puede iniciar los trámites para licitar la ejecución de la residencia.

El alcalde ha dicho que éste es un "paso más" dentro del objetivo del equipo de Gobierno PRC-PSOE de "potenciar, desarrollar y hacer más atractivo" el campus universitario torrelaveguense. "Es uno de los mayores activos de la ciudad y tiene puntos de mejora y de crecimiento que hay que explorar, entre ellos la residencia", ha afirmado.

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, para quien la firma de este acuerdo es un "paso importante para impulsar y potenciar el campus de Torrelavega" junto a la Universidad de Cantabria.