jueves. 11.08.2022

La Universidad de Cantabria (UC) llevará del 6 al 27 de julio ocho de sus cursos de verano al campus universitario de Torrelavega, que abarcarán áreas como la etnografía y el folclore, el ámbito laboral, ciencias de la salud, ingeniería y medio ambiente y ciencias sociales, entre otras.

El alcalde, Javier López Estrada; el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón; la directora de los cursos de la UC en Torrelavega, Patricia Martínez; y el director del curso 'Contratación laboral y formación: una encrucijada atemporal', David Lantarón, han inaugurado este lunes esta XXIX edición de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega.

Según han señalado, esta semana se desarrollarán los cursos 'Contratación laboral y formación: una encrucijada atemporal' y 'Preservación y conservación de la etnografía y el folclore', y la próxima semana 'Avances en la prevención y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico' y 'La gestión energética como herramienta competitiva'.

A continuación, del 18 al 22 de julio se impartirán los cursos 'Una visión interdisciplinar del paciente oncológico' y 'Voluntariado aquí, voluntariado ahora', y del 25 al 27 de julio cerrarán esta edición los seminarios 'Viraliza la ciencia. Técnicas escénicas y audiovisuales para la comunicación científica' y 'Descubriendo el mundo de las proteínas'.

Además, el programa incluye actividades culturales abiertas a la ciudadanía como la conferencia que impartirá la historiadora Almudena Villegas sobre 'Grandes maestros y maestras de la historia de la gastronomía'. Será el 24 de agosto, en la Casa de Cultura, a las 19 horas.

Durante la presentación, López Estrada ha dado las gracias a la Universidad de Cantabria por "seguir contando con Torrelavega" como sede los cursos de verano. El campus, ha subrayado, "es uno de nuestros valores como ciudad, estamos tremendamente orgullosos y esperamos continuar colaborando con la Universidad para seguir creciendo".

En la misma línea, el vicerrector de Cultura y Participación Social ha destacado el "apoyo decisivo" del Ayuntamiento a los cursos de verano, que permite que se hayan ido "fortaleciendo cada vez más".

La UC ofrecerá del 6 al 27 de julio ocho de sus cursos de verano en el campus de...
Comentarios