Trabajadores de Aspla protestan por "el bloqueo" en la negociación colectiva

Trabajadores de la empresa Aspla en Torrelavega se han concentrado este mediodía en los accesos de la fábrica para protestar por la "actitud de bloqueo" de la dirección que "tiene paralizada" la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Con esta protesta, convocada por SITA-USO y que se ha llevado a cabo entre las 12.30 y las 13.30 horas, se pretende "desbloquear" la negociación del convenio que, según el sindicato, "lleva atascada tras 23 reuniones sin que se haya registrado avances significativos".

El anterior convenio expiró el 28 de febrero de 2022 y las negociaciones comenzaron en mayo del mismo año. Todo ello en un contexto "muy inflacionista" que perjudica "de manera seria" a los trabajadores, ha señalado el sindicato.

Según dice, Aspla "se viene negando" a actualizar los salarios con el IPC e, incluso, "se niega" a abonar los atrasos de esa revisión, circunstancia esta que "no tiene antecedentes" en la empresa.

Junto con la revalorización de los salarios, la protesta tiene como objetivo el reconocimiento del plus de domingo y "el necesario" incremento del plus de nocturnidad.

La concentración convocada por SITA-USO, sindicato con más apoyo electoral, ha contado con el apoyo tanto de UGT como del SUC, mientras que CCOO "ha desistido" de participar en el mismo.

La protesta, celebrada bajo una intensa lluvia, ha estado presidida por una pancarta con el lema 'Por un convenio digno y por la mejora de las condiciones laborales'.

Comentarios