miércoles. 06.07.2022

Un total de 800 personas participarán en las rutas guiadas en canoa y paddle surf por el río Saja-Besaya que ha programado el Ayuntamiento de Torrelavega a partir del 5 de junio.

La asignación de plazas se ha realizado por orden de entrada a través de la dirección de correo electrónico habilitada al efecto y, dada la demanda, se ha creado una lista de espera a la que se recurrirá si quedasen plazas libres por la anulación de reservas.

El concejal de Deportes, Nacho González, ha destacado que la convocatoria ha sido un "éxito" y se ha mostrado "muy contento" con la respuesta de los ciudadanos, ya que en los primeros días se agotaron las plazas para participar en esta actividad a la que se quiere dar "continuidad".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Tal y como señala el Ayuntamiento en nota de prensa, las rutas guiadas son gratuitas y para realizar el recorrido en canoa se pondrán a disposición de los usuarios seis canoas con tres plazas cada una, mientras que en paddle surf habrá cuatro personas por ruta.

La actividad comenzará con una breve presentación en la que se explicarán las nociones básicas sobre el uso del material, las maniobras esenciales y las normas de seguridad, que deberán ser tenidas en cuenta en todo momento.

A continuación, se realizará la ruta en el río, dentro del itinerario establecido, pudiendo abarcar todo el trayecto señalado o realizar varios paseos a lo largo de un determinado tramo, en atención al estado del río en cada momento.

Finalmente, cuando se retorne al punto de partida, se procederá a la desinfección de todo el material utilizado para que pueda ser empleado por los nuevos usuarios. Durante la actividad habrá dos personas responsables que ordenarán en todo momento su desarrollo.

Las rutas se llevarán a cabo durante los fines de semana del mes de junio en horario de mañana y tarde. A los participantes se les facilitará la tabla o canoa y el chaleco, y se les darán instrucciones de manejo, seguridad y normas. Los menores de edad, de entre 5 y 13 años, deberán ir acompañados de un tutor, y los de entre 14 y 17 años deberán presentar una autorización.

Un total de 800 personas participarán en las rutas en canoa y paddle surf por el río...
Comentarios