Torrelavega Sí ve un "gasto innecesario" construir una tercera pasarela en Miravalles

La líder de Torrelavega Sí y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Blanca Rosa Gómez Morante, y el secretario de Comunicación del partido, Arturo Roiz
photo_camera La líder de Torrelavega Sí y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Blanca Rosa Gómez Morante, y el secretario de Comunicación del partido, Arturo Roiz

Torrelavega Sí considera que la construcción de una tercera pasarela en el parque de Miravalles es "absolutamente innecesaria" y supone un "gasto superfluo añadido", ya que "no resuelve ningún problema" de tránsito en la zona, "ni supone un gran aporte ornamental" al lugar.

Para el grupo, la partida de 44.000 euros destinada a la construcción de la pasarela, que sería la tercera "en un tramo de apenas 200 metros", debería de emplearse en rematar las obras del parque junto al Centro de Personas Adultas Caligrama y para corregir las "deficiencias" existentes en el cementerio de Geloria, tanto las de su muro exterior como las de sus paseos interiores o el antiguo módulo de autopsias.

La portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, ha propuesto crear un paseo perimetral que bordee todo el cementerio desde su puerta principal y que recorra todo el muro por su parte posterior.

Esta actuación que supondría el "remate" a una red de caminos que daría continuidad a las que ya se emprendieron, también por iniciativa de Torrelavega Sí, en el exterior del centro Caligrama, ha explicado en un comunicado Gómez Morante.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, ha añadido que serviría para recuperar la antigua fuente que existe en la zona, "ahora completamente abandonada", y abundar en el ajardinamiento de las terrrazas, lo que supondría una "notable mejora" para este lugar sin un "gran coste" para las arcas municipales.

Asimismo, Torrelavega Sí ha insistido en la necesidad de una "rápida" actuación en el muro exterior del cementerio de Geloria, destacando que "ya ha dado muestras de su avanzado deterioro por acción de las aguas pluviales en balsas subterráneas".

Y ha recordado que este camposanto tiene un interés histórico y patrimonial, por lo que, además de la importancia de su conservación, cualquier actuación en el mismo debe de hacerse según los "parámetros de respeto que impone el lugar".

Comentarios