sábado. 13.08.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha valorado el paso "trascendental" que supone la aprobación definitiva, por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, del estudio informativo del soterramiento del ferrocarril que se ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, el alcalde, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, han realizado una valoración "muy positiva" de esta noticia que supone "un paso importante y trascendental" para hacer realidad este proyecto que "transformará" el centro urbano, han destacado.

El regidor ha explicado que, tras la declaración de impacto ambiental que se produjo el pasado mes de mayo, el siguiente "hito" será la presentación, en la primera quincena de julio, del proyecto constructivo de la vía auxiliar que permitirá mantener el tráfico ferroviario mientras se ejecuten las obras del soterramiento.

Esta vía auxiliar discurrirá por el Anillo Norte del Boulevard Ronda desde el puente sobre el río Besaya (pistas de skate) hasta la rotonda de La Inmobiliaria. Una actuación con un presupuesto de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La previsión es que estos trabajos se liciten en diciembre/enero y puedan comenzar a lo largo de 2023. Se prevé que esta vía se utilice durante aproximadamente cuatro años.

Torrelavega valora el paso "trascendental" de la aprobación del estudio informativo...
Comentarios