Torrelavega Sí urge el traslado de las direcciones generales

Blanca Rosa Gómez Morante
photo_camera Blanca Rosa Gómez Morante

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha avanzado que instará al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) a que agilice "cuanto sea posible" los trámites para el traslado de las direcciones generales del Ejecutivo regional a la ciudad.

Según ha indicado Torrelavega Sí en nota de prensa, "urge", a su juicio, poner en marcha actuaciones que generen actividad en la ciudad y que "dinamicen una actividad económica y empresarial que languidece de forma mucho más que preocupante sin que ninguna administración tome verdaderas medidas que puedan resolverlo".

El partido ha considerado que la descentralización del entramado del poder ejecutivo de la comunidad autónoma es, "sin lugar a dudas", un activo económico del que se podría beneficiar Torrelavega, así como una medida estratégica "de primer orden en un nuevo horizonte de futuro para la ciudad".

Torrelavega Sí ya presentó una moción en el Pleno municipal en este sentido, que entonces ya contó con el apoyo unánime de la Corporación. Además, el partido ha recordado que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se posicionó a favor del traslado de algunas de las direcciones generales a Torrelavega y su postura "fue compartida" por el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

Así, la formación ha criticado que el equipo de Gobierno vive en una "cómoda autocomplacencia que le aleja de la realidad de los problemas", y mientras que la ciudad "pierde pulso a ojos vista, ellos hablan de pasarelas en terrenos baldíos que en nada ayudaran a atajar la situación", ha sentenciado el partido.

Según Gómez Morante, hasta el momento los anuncios de PRC-PSOE parecen "artificios que tienen más de espectáculo de cara a unas elecciones aún muy lejanas, que de medidas efectivas encaminadas a paliar la grave crisis que atraviesa la ciudad".

"Poco o nada de cuanto adelanta el equipo de Gobierno podrá generar empleo, ni a corto, ni a medio, ni tan siquiera a largo plazo. Ferias, fiestas, conciertos y pasarelas no son, en absoluto, garantes de un futuro que hasta ahora se presenta bastante incierto", ha concluido.