Torrelavega Sí urge pruebas de carga y circulación en Julián Ceballos y puntos de recarga eléctrica

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha urgido al equipo de Gobierno (PRC-PSOE), especialmente al responsable del área de Obras, José Manuel Cruz Viadero, a que lleve a cabo "a la mayor brevedad posible" las pruebas de carga y circulación en la zona recientemente reformada de la calle Julián Ceballos, así como la instalación de puntos de recarga eléctrica.

Para Gómez Morante, las actuaciones que quedan por realizar en las obras del primer tramo de Julián Ceballos son "remates y pequeños trabajos de acondicionamiento, que apenas afectan a calzada y aceras, y que en nada impiden llevar a cabo unas pruebas que los vecinos están demandando y que consideran irresponsable demorar más allá del día 28 de mayo", ha indicado la formación en nota de prensa.

De igual manera, Torrelavega Sí cree que dado el actual estado de la calle, tras más de cinco meses de trabajos, debe de abrirse al tráfico de los servicios de emergencias y las ambulancias, así como el acceso a alguno de los garajes.

Para este partido "no puede demorarse más el conocer cómo va a discurrir el tráfico rodado por un vial, ahora más estrecho, y cómo va afectar al tránsito los aparcamientos en espiga que deben de realizarse marcha atrás, con las dificultades que ello pudiera acarrear en determinadas ocasiones".

"Retrasar estas pruebas y hacerlas una vez concluida los trabajos implicaría importantes inconvenientes en caso de que hubiera que corregir algún error. Algo que, a tenor de lo visto hasta el momento, no es en absoluto descartable", ha señalado Morante.

Torrelavega Sí ha insistido en que en la actuación de la calle Julián Ceballos, "una de las más importantes de la legislatura", el equipo de Gobierno ha trabajado "con excesiva premura, falta de rigor y exceso de improvisación".

"Tan solo de esta manera puede intentar explicarse que no solo se incumpla la normativa de zonas verdes, sino que cuando existe la obligatoriedad de la implantación de las ZBE y el futuro aboca a la implantación de los vehículos eléctricos no se haya previsto colocar ni un solo punto de recarga eléctrica en este nuevo tramo", ha apuntado.

Por otra parte, Torrelavega Sí ha insistido en que se atienda a la limpieza de la obra, se "esmere" el cuidado en los remates y se vigile la calidad de los materiales.