jueves. 11.08.2022

Torrelavega Sí ha urgido al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, que tome "cuantas medidas sean precisas" para que, de una vez por todas, se convoque la Mesa de la Viesca, ya que "es imprescindible" que apruebe las normas de uso de aquel espacio.

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, recuerda que su partido ya ha insistido sobre este asunto en varias ocasiones, sin que hasta la fecha el responsable municipal de Medio Ambiente haya llevado a cabo "acción alguna" en este sentido.

"Pese a que se anuncio la aprobación de una ordenanza que regulara este espacio, tan importante como pulmón y espacio de ocio para los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes, la realidad constata que nada se ha hecho en este sentido", señala, al tiempo que lamenta que aún no se haya habilitado la correspondiente partida presupuestaria para el desarrollo del parque.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

A su juicio, estas normas han de surgir de la "imprescindible" coordinación entre las administraciones afectadas. Así, recuerda que la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca está formada por dos representantes del ayuntamiento de Torrelavega, otros dos del ayuntamiento de Cartes y dos también del Gobierno de Cantabria y "ésta es el marco en el que se han de debatir y acordar los aspectos que han de determinar el futuro y la evolución de este espacio natural".

Torrelavega Sí señala por último que fue la entonces Consejería de Medio Rural la que, hace algunos años, llevo a cabo "alguna" de las acciones encaminadas a una correcta protección de La Viesca. "Sin embargo, al actual consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria no parece interesado en dar continuidad a este asunto".

De igual manera, en el Ayuntamiento de Torrelavega "también parece que este tema ha caído en el olvido" y el titular de la Concejalía de Medio Ambiente "parece vivir un largo retiro de los asuntos públicos, únicamente interesado en cuestiones de carácter interno de su partido".

Torrelavega Sí urge la convocatoria de la Mesa de la Viesca
Comentarios