viernes. 01.07.2022

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha urgido al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) a que lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, actuaciones que revitalicen y recuperen espacios en el barrio San Ramón, una zona que denuncia que "parece no tener hueco en la agenda de nuestros regidores".

Para Gómez Morante, una vez finalice el expediente de expropiación que sigue abierto desde el año 2017 debe de procederse "con inmediatez" la reparación del mirador de la zona. Para agilizar este proceso, ve conveniente redactar el oportuno proceso de actuación "sin tener que esperar a que se resuelva" el citado expediente.

De igual manera, solicita que se avance con urgencia en la rehabilitación del inmueble que albergaba las dependencias de la escuela infantil Isla Verde. Este partido ya avanzó su deseo de que dicho edificio albergue, en un futuro "lo más inmediato posible", un centro de día para afectados de Alzeheimer.

Gómez Morante apunta que, siendo consciente de que la calificación de dicho centro depende del Gobierno de Cantabria, podría adelantarse la tramitación de dicha calificación, de tal manera que una vez terminado el proceso constructivo no se demore la puesta en marcha del centro por problemas burocráticos.

Torrelavega Sí urge actuaciones para "revitalizar" el barrio San Román
Comentarios