lunes. 15.08.2022

El día de 'Torrelavega Solidaria' se celebrará este martes, 30 de diciembre, con la tradicional plantación de un árbol en el 'Bosque de la solidaridad' y la lectura de un manifiesto, así como con la convocatoria de un concurso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como novedad este año.

Esta jornada se celebra cada año el último martes de noviembre y está organizada por las asociaciones que forman parte de del colectivo de Torrelavega Solidaria: AMAT, Amica, Cáritas, Coorcopar, Cruz Roja y Fundación Amigó, con la colaboración del Ayuntamiento y SER Torrelavega. Se ha plantado un árbol por cada año de vida de estas entidades, y el de mañana será ya el número 37.

Esta edición, que tiene como lema 'Solidaridad para que nadie se quede atrás', ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el gerente de Amica, Tomás Castillo; y el coordinador del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de la Fundación Amigó, Adolfo Díaz, entre otros representantes de las asociaciones organizadoras.

Torrelavega Solidaria quiere remarcar este año el compromiso con los ODS y con la Agenda 2030 de las organizaciones que integran el colectivo, que trabajan por "mejorar la calidad de vida" de la población y por impulsar sociedades "mucho más justas y más inclusivas".

Así lo ha dicho el gerente de Amica, que ha apostado por la lucha contra el cambio climático y las desigualdades, reivindicado un desarrollo en el que "nadie se quede atrás.

Así, ha promovido "unidad" por parte de organizaciones y administraciones para lograr la "gran meta" que son los ODS, y ha pedido a los representantes políticos trabajar "todos juntos en este noble objetivo de que todas las personas tengan la oportunidad que se merecen para salir adelante". "Torrelavega necesita grandes decisiones", ha sentenciado.

CONCURSO SOBRE ODS

De hecho, este año se quiere impulsar la participación en la jornada y por ello se ha convocado un concurso en torno a los ODS, al que se podrán presentar obras en cualquier formato -texto, canción, juego,...- y sobre cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se podrá participar de forma individual o colectiva, enviando las obras al correo [email protected], y éstas se mostrarán en una exposición que tendrá lugar en torno al mes de mayo en la sala Mauro Muriedas, en la que el jurado serán los propios visitantes.

El alcalde ha destacado que este tipo de iniciativas solidarias son "uno de los mayores valores que tiene Torrelavega" y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento para estas actividades y organizaciones que trabajan "en pro de los torrelaveguenses".

'Torrelavega Solidaria' planta este año su 37 árbol y lanza un concurso sobre los ODS
Comentarios