Torrelavega saca a licitación la redacción del Plan Estratégico de Turismo en 18.000 euros

El alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Fondos Europeos y Turismo, Bernardo Bustillo y Cristina García Viñas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la redacción, implantación y seguimiento del Plan Estratégico de Turismo del municipio (PETT), una acción que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en régimen de cofinanciación con el Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los concejales de Turismo y de Asuntos Europeos, Cristina García Viñas y Bernardo Bustillo, respectivamente, han informado de que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de julio. El presupuesto de licitación es de 18.143 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.

García Viñas y Bustillo han indicado que el objetivo del PETT es "dotar a Torrelavega de un instrumento de gestión y desarrollo con el que consolidar el posicionamiento del municipio como destino turístico".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Sus objetivos principales son impulsar la recuperación del sector; aprovechar sinergias entre el turismo de la ciudad y su entorno, basándose en su localización estratégica y su relevancia como centro de servicios de la región; mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad y la competitividad del sector; impulsar el desarrollo sostenible e inteligente del turismo de Torrelavega; fomentar la creación de nuevos productos y propuestas de experiencias y abordar la promoción y el consumo sostenible del turismo y los productos locales.

Además, el contenido mínimo que debe incluir es un diagnóstico turístico, un plan de acción, un plan de seguimiento, un plan de participación y un plan de comunicación.