sábado 18/9/21

Torrelavega saca a licitación su plan estratégico para el turismo por 15.000 euros más IVA

Tendrá que definir las líneas de actuación para atraer visitantes aprovechando la localización "estratégica" de la ciudad
El alcalde de Torrelavega y los concejales de Fondos Europeos y Turismo, Javier López Estrada, Bernardo Bustillo y Cristina García Viñas, respectivamente

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará a licitación "en los próximos días" la elaboración de un plan estratégico para el turismo, que contará con un presupuesto de 15.000 euros más IVA y tendrá que definir las líneas estratégicas para cumplir el objetivo de atraer turistas a la ciudad.

El contrato saldrá publicado la semana que viene en la plataforma de contratación del Estado y las empresas que quieran presentarse al concurso lo podrán hacer en el plazo de 15 días naturales desde esa publicación.

Los objetivos principales del plan estratégico serán aprovechar las sinergias entre el turismo de la ciudad y su entorno basándose en su localización "estratégica" dentro de la comunidad y su relevancia como centro de servicios, mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad y la competitividad del sector, impulsar el desarrollo sostenible e inteligente, fomentar la creación de nuevos productos y propuestas de experencias y abordar la promoción del consumo de productos locales.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Turismo y de Fondos Europeos, Cristina García Viñas y Bernardo Bustillo, respectivamente.

El regidor ha defendido que para "sacar la ciudad adelante" tras este año de pandemia que ha condicionado los proyectos que estaban pensados, es necesario "dar la cara a todos los recursos" con los que cuenta el municipio.

Al hilo, ha destacado que Torrelavega cuenta con unos valores de posicionamiento estratégico a los que se ha "dado la espalda", por lo que se quiere "revertir" esa situación con el impulso del plan estratégico, que se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de la ciudad.

El turismo, ha remarcado López Estrada, es "uno de los motores económicos" de la comunidad y supone el 15% de su PIB, pero actualmente no lo es para la ciudad aun "teniendo muchas cosas a su favor", con una "posición estratégica" dentro de Cantabria, a diez minutos de la playa y a unos metros de cuevas de Altamira o Puente Viesgo.

Torrelavega saca a licitación su plan estratégico para el turismo por 15.000 euros más IVA
Comentarios