jueves. 01.12.2022

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrelavega, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el Ayuntamiento de Torrelavega retoman desde este martes el programa 'Rutas Saludables', que pretende fomentar el ejercicio físico y dar a conocer distintos lugares del municipio. Las marchas se realizarán hasta junio de 2023, todos los martes a partir de las 10 horas.

Este proyecto, que surge por iniciativa de la AECC, persigue favorecer una vida activa y saludable, a través del diseño y dinamización de rutas cotidianas, que sean accesibles, involucrando a las personas como agentes de los cambios en su entorno, buscando el mantenimiento de su salud, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Sanidad, Laura Romano, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es el "fomento una vida saludable que ayude a reducir el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades no transmisibles". Además, se pretende dar a conocer distintos lugares de Torrelavega y su comarca, como el parque natural de la Viesca, uno de los "espacios naturales más emblemáticos".

Todas las personas interesadas en participar en esta actividad pueden hacerlo, previa inscripción, llamando al teléfono 900 100 036.

Torrelavega retoma las 'Rutas Saludables' para reducir el riesgo de cáncer u otras...
Comentarios