viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ha llevado a cabo el reparto de 1.000 plantas aromáticas entre los usuarios de la Red Municipal de Huertos Sostenibles que lo han solicitado, al que seguirá la próxima semana el reparto de plantas de tomate, dentro del proyecto Tomate Herencia de Torrelavega.

Tomillo, albahaca de hoja ancha y albahaca de hoja pequeña, perejil, menta y lavanda han sido las especies que se han repartido entre los hortelanos tanto del emplazamiento existente en Coteríos como en el de Mies de Vega. También se ha suministrado a la Asociación de Vecinos de Tanos para proveer a los usuarios de los huertos que coordina en este pueblo del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha explicado que las plantas aromáticas "no sólo tienen una aplicación culinaria importante, sino que juegan un papel muy a tener en cuenta en los huertos", ya que sirven para combatir y controlar plagas, como la del pulgón, y actúan como repelentes para babosas y caracoles e insectos perjudiciales para las cosechas, además de atraer polinizadores.

Torrelavega reparte 1.000 plantas entre los usuarios de los huertos sostenibles
Comentarios