Torrelavega renovará las máquinas del gimnasio municipal de La Lechera, que estarán para finales de marzo

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de arrendamiento de las nuevas máquinas, por importe de más de 109.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega renovará las máquinas del gimnasio municipal de La Lechera, para lo que ha adjudicado, por un total de 109.341 euros, el contrato de arrendamiento de los nuevos equipos, que se prevén que estén en funcionamiento "a finales del mes de marzo".

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Deportes, Nacho González, quien ha subrayado que de esta manera el Ayuntamiento "continúa su política de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales".

Según ha explicado González en un comunicado, el objetivo de esta actuación es "actualizar" la dotación de este gimnasio, a través del sistema de renting, y "mejorar" el servicio que se presta a sus usuarios.

La empresa adjudicataria, Exercycle SL, deberá realizar el suministro, montaje, instalación puesta en funcionamiento y mantenimiento de las nuevas máquinas. La duración del contrato es de 48 meses.

Entre las máquinas que se instalarán en el gimnasio se encuentran, entre otras, cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas; una bicicleta reclinada, una máquina de remo, otros aparatos para press de hombro y pecho vertical, una instalación de dominadas y diferentes aparatos para ejercicio de pierna.

También habrá máquinas para carga de pesos libres (prensa invertida, gemelo sentado, multipower), bancos y soportes, soportes para discos, barras y una jaula de sentadillas, entre otros elementos.