Torrelavega rendirá homenaje póstumo a Lorenzo Morante el 20 de junio

Torrelavega rendirá un homenaje póstumo al que fuera director del Coro Ronda Garcilaso durante casi cuatro décadas, Lorenzo Morante, el próximo 20 de junio en el Teatro Municipal Concha Espina.

En este reconocimiento participarán el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro Ronda Besaya, la Sociedad Coral de Torrelavega, el Coro Santa María de Solvay, los Hermanos Cosío, la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves y el Coro Ronda Garcilaso.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Cultura, Esther Vélez, y por los representantes del Coro Ronda Garcilaso Maribel Aldaco y Gonzalo Pérez.

López Estrada ha destacado que Morante fue una "persona importante" para el folclore y la cultura de Torrelavega y de Cantabria. "Será un día agridulce que servirá para poner en valor su compromiso durante sus casi 40 años al frente del Coro Ronda Garcilaso", ha dicho. También ha felicitado a esta agrupación por ser "artífices de este precioso homenaje".

Por su parte, la concejala ha agradecido la "ilusión" que han puesto en la organización de este acto y se ha referido a Lorenzo Morante como "figura destacada" del folclore cántabro, invitando a "reflexionar" sobre su valor en la difusión y el mantenimiento de las tradiciones.

Mientras, Maribel Aldaco y Gonzalo Pérez han invitado para participar en este homenaje "a un amigo, a un compañero, a una gran persona" que mostrará lo que fue Lorenzo Morante para el folclore cántabro y, en especial, para la canción montañesa.

La entrada para este homenaje será gratuita. Las personas interesadas podrán conseguir su invitación a partir de este viernes, 14 de junio, a las 10 horas, a través de www.tmce.es