domingo 22/5/22

Torrelavega ha puesto en marcha un proyecto para la recogida de fotografías antiguas (desde el siglo XIX a 1978) de vecinos, instituciones y entidades sociales o económicas del municipio, para la posterior edición de un libro y una exposición.

La primera fase será la recogida de fotos, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre, en lugares y fechas aún por determinar. En ese mismo periodo también se realizará el escaneo del material.

Después, de noviembre a diciembre tendrá lugar la selección y clasificación del mismo, estando prevista la edición de libro y la celebración de la muestra -que contará con alrededor de un centenar de obras- a lo largo de 2023. También se hará una exposición virtual con la totalidad de las instantáneas recopiladas.

El proyecto, 'Torrelavega: Memoria fotográfica compartida', ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y Feliciano López y Pepe Terán, responsables de PhotoArt Torrelavega.

Para ambos, "lo fundamental son las fotografías de los vecinos, la historia poniendo el acento en la ciudadanía, en las historias personales, una historia a pie de calle".

Han destacado que se trata de un proyecto "de todos y para todos, ambicioso, participativo, de gran valor histórico", cuyo objetivo es "recuperar aspectos de la historia de Torrelavega a partir de los recuerdos fotográficos de varias generaciones a través de las fotografías que los vecinos hayan conservado de sus familiares".

Torrelavega recopilará fotos antiguas para editar un libro y organizar una muestra
Comentarios