sábado. 13.08.2022

Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pondrá en marcha el próximo 1 de agosto el proyecto SAMIR, dirigido a facilitar el acceso de jóvenes al mercado laboral, gracias a una subvención de 318.000 euros concedida por el Gobierno de Cantabria en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto tendrá una duración de un año y podrán participar un máximo de 53 jóvenes. Los interesados en participar deberán dirigirse al EMCAN y comunicar su interés en este programa.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, que ha explicado que la iniciativa consiste en el desarrollo de itinerarios individualizados y personalizados de empleo dirigidos a menores y jóvenes del sistema de protección del Gobierno de Cantabria, inscritos como demandantes de empleo o como demandantes de servicios previos al empleo en el Servicio Cántabro de Empleo.

El objetivo del proyecto es "mejorar" la empleabilidad y el acceso al mercado laboral del colectivo con acciones "individualizadas", tanto de orientación como de formación.

Así, por ejemplo, los participantes contarán con un tutor y se irán programando cursos en función de sus necesidades, de forma que puedan complementar su formación y, por tanto, les "facilite" conseguir un empleo.

Además, cada participante recibirá 19 euros por cada día lectivo como "ayuda", ha indicado la concejala.

Torrelavega recibe 318.000 euros para el proyecto para jóvenes SAMIR, que comenzará el...
Comentarios