Torrelavega recibe 2,2 millones para cinco proyectos de Escuela Talento Joven, que supondrán 86 contratos

El Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega una subvención del Gobierno de 2,2 millones de euros para la puesta en marcha de cinco proyectos de Escuela Talento Joven que permitirán la contratación de 86 personas entre alumnos (75), monitores (8) y personal administrativo (3).

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, que ha afirmado que se trata de una "gran noticia" para Torrelavega, dado que va a permitir "mejorar la empleabilidad" de 86 personas en desempleo mediante un proyecto "mixto" que incluye, en el caso de los alumnos, 6 meses de formación y 12 meses de prácticas con contrato por el cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional.

Según ha explicado, las Escuelas de Talento Joven están dirigidas a menores de 30 años, pero en esta ocasión, y como novedad, se permite destinar el 40% de las plazas a mayores de 30 años con especiales dificultadas para acceder al mercado laboral.

Respecto a los proyectos que se van a poner en marcha con esta subvención, el primero será la Escuela de Talento Joven 'Torrelavega T-Aloja' (879.534 euros), que comenzará en los meses de abril/mayo y contará con 30 alumnos divididos en dos grupos de 15 cada uno.

Los participantes obtendrán el certificado de operaciones básicas de pisos en alojamientos, alojamientos rurales y servicios de restauración, bares y cafeterías.

En el mes de septiembre, se prevé el inicio de la 'Escuela de Talento Joven Torrelavega T-Cuida' (879.534 euros), en el que participarán 30 alumnos de los que 15 recibirán formación y realizarán prácticas en el ámbito de la ayuda socio sanitario en domicilio e instituciones y los otros 15 lo harán como monitores de montaña y de itinerarios en bicicleta.

Y en el mes de noviembre está previsto que comience la Escuela de Talento Joven T-Cocina (439.767 euros) en el que participarán 15 alumnos.

NAVES NIDO Y CENTRO EMPRENDEDORES DE TORRES

Por otro lado, la responsable de Desarrollo Local ha informado de que en la Comisión celebrada este viernes se ha dado cuenta de la cesión temporal de una nave en el Centro de Empresas 'Naves Nido' para la empresa Wingreen EPC SL; y de dos oficinas en el Centro de Emprendedores de Torres a dos nuevas empresas: Inmobiliaria IAD España y Alicanto Energías Renovables Mantenimiento y Limpieza.

En opinión de Tazón, tanto la concesión de esta subvención al Ayuntamiento de 2,2 millones de euros como, en particular, la llegada de estas tres nuevas empresas en la ciudad son "noticias muy ilusionantes que evidencian que, pese a la COVID y la crisis internacional, hay indicios de emprendimiento".

Comentarios