sábado. 01.10.2022

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; la concejala de Hermanamientos, Cristina García Viñas, y miembros de la Corporación, han recibido este viernes en el Ayuntamiento a una delegación institucional de la ciudad de Louga (Senegal), acto con el que se reactiva el hermanamiento que ambas ciudades mantienen desde 2011 y que se quiere potenciar.

Como parte de la delegación senegalesa han asistido el primer teniente de alcalde de Louga, Mor Syll; la responsable de Cooperación, Madike Dieng; y Fatou War, entre otros. Además, han estado acompañados por representantes de la Asociación Maseni, de senegaleses residentes en Torrelavega y su presidente Mbargou Samb, así como miembros de la Asociación de Hermanamientos.

En nombre de la Corporación, el alcalde ha expresado el "orgullo" de poder celebrar este acto de hermanamiento con Louga y recibir a sus representantes en Torrelavega. También ha dicho que "la ciudad se siente tremendamente orgullosa de tener entre nosotros a vecinos senegaleses que trabajan en beneficio de nuestra sociedad" y que fomentaron el Hermanamiento entre Louga y Torrelavega.

El primer teniente de alcalde de Louga, Mor Syll, ha disculpado la ausencia del alcalde, Moustapha Diop, que no ha participado en la delegación porque ha sido reelegido ministro del Gobierno de Senegal, pero ha avanzado una próxima visita a Torrelavega.

Además, ha reafirmado la importancia del hermanamiento y la colaboración para "un país emergente" y ha expresado su deseo de trabajar juntos en temas de "educación, salud, problemas de género, y empleo para los jóvenes para luchar contra la inmigración clandestina".

También se ha referido a la importancia de las relaciones económicas y empresariales, que puedan dar lugar a que empresarios de Torrelavega decidan instalarse en Louga y emprendedores de la ciudad senegalesa hagan lo propio en la capital del Besaya.

Igualmente, les gustaría trabajar para el mutuo conocimiento de las culturas senegalesa y torrelaveguense, como forma de acercar a los ciudadanos de las dos localidades, ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Asociación Maseni ha enfatizado el recibimiento que siempre han encontrado en Torrelavega y el apoyo unánime que han recibido de las distintas corporaciones, destacando que los senegaleses siempre se han sentido "bienvenidos" en la ciudad.

El acto institucional ha concluido con el intercambio de regalos y de banderas de ambas ciudades.

Torrelavega reactiva su hermanamiento con la ciudad senegalesa de Louga
Comentarios