Torrelavega publica la resolución provisional de beneficiarios del cheque resistencia y para sectores afectados

Se han estudiado en total 646 solicitudes

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado en el tablón de anuncios de la web municipal la resolución provisional de los beneficiarios de ayudas de la segunda fase del 'cheque resistencia' y del cheque para el sector del taxi, establecimientos de ocio nocturno y pymes y autónomos del barrio de La Inmobiliaria cuya actividad se vio afectada por un segundo confinamiento durante el mes de septiembre de 2020 a causa del Covid-19.

Una vez que finalice el plazo de diez días para la subsanación de documentación y la presentación de alegaciones se procederá a resolver la resolución y el Pleno de la Corporación deberá resolver ambos expedientes. A partir de ahí, se procederá a integrar las ayudas a los beneficiarios, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La lista de beneficiarios se puede consultar en el enlace https://sede.torrelavega.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_TABLON_AYUDAS y el plazo para presentar alegaciones y subsanar documentación permanecerá abierto hasta el 3 de mayo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En el caso del 'cheque resistencia', dotado con 400.000 euros y cuyas ayudas oscilarán entre los 600 y 1.600 euros, se han estudiado las 542 solicitudes que quedaron pendientes en la primera fase por falta de consignación presupuestaria.

Mientras, a la convocatoria para La Inmobiliaria, el sector del taxi y del ocio nocturno, dotada con 200.000 euros, se han presentado un total de 104 solicitudes y las ayudas oscilan entre los 600 y los 2.000 euros.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento con estas convocatorias de ayudas directas a favor de microempresa, pymes y autónomos de Torrelavega es "apoyar el tejido comercial y empresarial del municipio" que está viendo afectada su actividad por causa de la pandemia.